Educación Religiosa: La ministra Berruezo confirmó que se dictará en horas extras

Los alumnos recibirán clases de religión siempre y cuando los padres manifiesten su aprobación. La materia no será obligatoria ni promocional y se brindarán contenidos de diversas creencias. Cada institución pública establecerá la modalidad y los horarios de las clases.

Educación 28/02/2018

Las escuelas públicas de Salta no dejarán de brindar educación religiosa. Sin embargo, tras un fallo de la corte que prohíbe que la misma sea obligatoria, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se establecieron modificaciones en la modalidad de dictado.

Los padres que están de acuerdo con que sus hijos reciban educación religiosa, deberán manifestarlo a través de una nota firmada. La materia se dictará fuera del horario escolar pero dentro de la institución educativa.

Cada una de las instituciones va a ofrecer una propuesta de educación religiosa, a manera de elección por parte de los papás en los horarios que la escuela pueda”, sostuvo la ministra de Educación, Analía Berruezo. 

De acuerdo a lo manifestado por el padre Sergio Chauque ésta mañana, en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Curia Eclesiástica de Salta por éste tema, el contenido de las clases de religión incorporará a diversas creencias. “Ahora tenemos la oportunidad de dar una educación religiosa que no sea confesional, sino que sea plural, diversa e inclusiva”, dijo a InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día