


Padres exigen expulsión de estudiante que amenazó con machete a compañeros y profesores
Educación26/03/2025
Una profunda preocupación invade a los padres de los alumnos del colegio secundario N° 5176 de Villa Esmeralda, tras el incidente protagonizado por un estudiante que amenazó con un machete a sus compañeros y docentes.
"Que seguridad voy a tener de mandarlo a mi hijo, lo amenaza de muerte", expresó con angustia la madre de un alumno que presenció el violento episodio.
La mujer relató que el agresor atacó a su hijo por la espalda luego que intervenira para consolar a una compañera. "Lo insultó y le dio una patada", afirmó en Pue!
Otro alumno describió los momentos de tensión que se vivieron en el aula: "Entre todos logramos detenerlo y sacarlo del salón, pero antes le dio un golpe a un profesor".
Ambos coincidieron en que el agresor sacó el machete de la camioneta de su abuelo y comenzó a lanzar piedras.
Ante la gravedad de los hechos, padres y alumnos exigen la expulsión inmediata del estudiante involucrado. Además, la comunidad educativa tiene previsto realizar una marcha para manifestar su repudio y exigir medidas de seguridad.





