Al menos 5 nombres suenan en el oficialismo provincial para suceder a Urtubey

Son varios los nombres que se barajan en torno al oficialismo provincial, con posibilidades de suceder al gobernador Urtubey. Es de esperarse que el actual mandatario no bendiga a nadie.

Política 12/03/2018
5 candidatos gobernador 2019

La elección a gobernador de Salta del 2019 abre una expectativa muy importante en la política local, teniendo en cuenta que será el fin de un ciclo de 12 años del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Y en ese sentido, dentro de ese espacio político, son al menos 5 nombres de aspirantes a representar a ese sector del electorado, identificado con la actual gestión y que buscará cierta continuidad, aunque claro, con los matices propios de cada uno.

Suspendieron la presentación del libro de Miguel Isa

Miguel Isa, actual vicegobernador, es uno de los que no se puede dejar de lado. Es un viejo zorro de la política, en permanente movimiento y capaz de reciclarse y generar nuevas expectativas. Además, en caso de enfrentar a Gustavo Sáenz, es uno de los que mejor lo conoce, ya que se desprendió de su riñón. De ser ambos contendientes, sería un duelo interesante.

carlos parodi conferencia renuncia

Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete de Urtubey, uno de los hombres más capacitados pero quizás con falta de manejo y experiencia en el terreno político ya que siempre tuvo un perfil más técnico. Renunció diciendo que se iba para dedicarse a su campaña ya que quiere ser el próximo gobernador. Dicen que ya está trabajando para ello.

leavy david

Javier David, diputado nacional. Es uno de los preferidos del gobernador, aunque su voto en contra a la reforma previsional en la sesión del Congreso, lo hizo retroceder algunos pasos. Es quien a priori tiene mejor nivel o intención de votos, y sus reuniones con el “Oso” Leavy buscando integrar juntos una fórmula dejan ver que tiene la gobernación, o la vice, entre cejas.

kosiner

Pablo Kosiner, actual diputado nacional, quien fuera definido como el mejor ministro por el propio Urtubey, y de destacadísima actuación como legislador nacional en el Congreso. Es una de las voces más escuchadas y respetadas de la oposición. Ya manifestó su decisión y deseo de ser el que represente a este espacio político en el 2019 y dijo estar trabajando para ser el próximo gobernador.

José Urtubey

Finalmente, otro de los que suena es José Urtubey, empresario y dirigente industrial, y hermano del gobernador. De innegables influencias en el mundo de la política local y nacional y de buena llegada a los medios. Si bien cada vez que le preguntan sobre sus aspiraciones políticas dice que no es algo en lo que esté trabajando, en su entorno saben que quiere. Sin embargo le pesa su propio apellido, ya que en el 2019 otro Urtubey será candidato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día