Declaró Chirete: “Fui bueno con ella y mirá cómo me pagó”

Gabriel Herrera habló ante el tribunal, confesó haber matado a Andrea por celos y quiso librar de culpa a los efectivos del Servicio Penitenciario.

Justicia 22/03/2018
Chirete declara
Chirete declarando

Gabriel “Chirete” Herrera declaró ante el tribunal de la Sala VI, donde es juzgado por el homicidio de su pareja y madre de su hijo, Andrea Neri, ocurrido el cinco de enero de 2017 durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas. “Fui bueno con ella y mira cómo me pagó”, dijo.

En su relato confesó haberla matado con una gubia dentro de su celda en el pabellón E. Dijo que fue otro interno, Lucas Balcarce, quien le dio el arma y días previos le mostró una foto donde ella aparecía con otro hombre, por lo que asumió que le fue infiel.

Chirete Herrera

El día de la visita dijo que discutieron y que ella negó la supuesta infidelidad. Confesó que durante esa pelea la golpeó y la amenazó  con matarla, algo que finalmente hizo de forma brutal.

Después dijo con detalle cuál fue la secuencia: “Puse a mi hijito en la cama y la maté. Me lavé las manos, agarré a mi hijo y me fui. Le dije al encargado maté a mi mujer”.

Sorpresivamente intentó librar de culpa a los cinco efectivos del Servicio Penitenciario acusados de abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Los policías no tienen la culpa, el culpable soy yo y Lucas Balcarce por instigarme y darme el arma”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día