Hermanitos Leguina: Torrico dijo que está en condiciones de acceder a la libertad condicional

Desde el penal de Villa Las Rosas, el asesino de Melani de 9 años y de Octavio explicó que está a cinco años de cumplir la pena de 25 años y que espera acceder a la libertad condicional. En la entrevista que le hizo Mónica Juárez pidió perdón y dijo que quiere rehacer su vida.

Sociedad 31/03/2018
marcelo torrico
Marcelo Torrico, desde el penal de Villa Las Rosas. Foto: Tribu Urbana

El 3 de mayo de 1998 los hermanitos Melani, de 9 años, y Octavio Leguina, de 7, fueron secuestrados. Diez días después, la Policía los  encontró muertos y con signos de extrema violencia en sus cuerpos.

Marcelo Torrico junto a Ariel Brandán, y tras una noche de consumo se drogas y alcohol, los asesinos de los hermanos Leguina decidieron tomar venganza ante una supuesta “mejicaneada” por parte del padre de los pequeños, Miguel Ángel Leguina.

A casi 20 años de los violentos hechos Marcelo Torrico dio una entrevista al programa Tribu Urbana conducido por Mónica Juárez, desde el penal de Villa Las Rosas fuertemente custodiado por personal del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario de Salta.

En diciembre de 1999, Torrico fue condenado a  prisión perpetua. En la entrevista que dio indicó que está a cinco años de cumplir la pena de 25 años, y que hoy espera acceder a la prisión transitoria o condicional. "Es lo que corresponde, lo que dice la ley. Yo ya estoy para acceder a esos beneficios", aseguró.

Sostuvo que no es un preso vip, pidió perdón. "Quiero pedirle disculpas a la familia, sobre todo a la madre de los chicos, no así a Leguina, ya que Leguina estuvo en el hecho. Eso se lo podrían preguntar al interno Brandan".

 Agregó que está recuperado y que "antes no confiaba en la Justicia porque era un delincuente", un "joven drogadicto" y ahora ya no lo es.  También dio detalles de lo que fue su fuga en 2006.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día