“Chirete” Herrera fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Andrea Neri

La sentencia se dio a conocer pasadas las 21, luego de una jornada intensa de alegatos. Por su parte, los efectivos del Servicio Penitenciario el celador Cardozo recibió 5 años de prisión efectiva, Gutiérrez, Velázquez y Franco, deberán pagar una multa de 12 mil pesos y estarán inhabilitados para ejercer el cargo público.

Justicia 06/04/2018
sentencia chirete

El pasado 19 de marzo inició el juicio contra Gabriel “Chirete” Herrera acusado de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Andrea Neri, una joven de 19 años. Su asesinato se produjo durante una visita en el Penal de Villa Las Rosas. 

Es por este contexto que además fueron enjuiciados cinco efectivos del Servicio Penitenciario Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco serán juzgados por incumplimiento a los deberes de funcionario público. Nelson Alexander Cardozo por el delito de abandono de persona seguido de muerte. 

En los alegatos el fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para “Chirete” Herrera. En tanto para celador Nelson Alexander Cardozo, Rivero solicitó 7 años de prisión efectiva por el delito abandono de persona seguido de muerte, tras señalar que hizo caso omiso de las señales de alerta, abandonado a su suerte a la joven, quien se encontraba en su área de custodia. 

Por su parte, también se había solicitado que los miembros del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pagaran una multa de 12 mil pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año. 

Finalmente, tras deliberar el tribunal de juicio compuesto por Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales), se decidió la siguiente condena: 

- Gabriel "Chirete" Herrera, prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia el género. Además deberá recibir asistencia terapéutica durante su estadio en la cárcel. 

- Nelson Cardozo, 5 años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abandono de persona. 

- Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, deberán pagar una multa de 12 mil pesos y se los inhabilitará para ejercer un cargo público por  un año por resultar culpables del delito omisión de deberes de funcionarios públicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día