¿Virrey Toledo o Bicentenario?: Consultarán a los vecinos sobre el recambio del nombre

El concejal Alberto Castillo contó que, pese a que estarían los números para cambiar la nomenclatura de la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, pedirán la voz de los salteños, saber si quieren o no el recambio.

Municipal 13/04/2018
avenida toledo bicentenario

Siguen las repercusiones en torno al proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, para que la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, vuelva a su antiguo nombre como Virrey Toledo. Ahora, buscarán la voz de los vecinos en torno al tema.

InformateSalta dialogó con el impulsor del proyecto, el concejal Alberto Castillo, quien precisó que no desea que con esta iniciativa se impongan una medida. “No quiero que sea inconsulta, sino darle participación a los vecinos”, señaló.

Así, Castillo comentó que comenzarán a recolectar las firmas de los vecinos de la Av. Bicentenario, desde calle Caseros donde inicio, hasta la intersección con las Av. Reyes Católicos donde concluye, como apoyo al proyecto. Del mismo modo “estamos por abrir dos portales para que la gente pueda hablar, decidir, opinar si les parece la medida de cambiar el nombre”.

704-amparo-para-que-no-cambie-la-avenida-virrey-toledo

Si bien el concejal comentó que 14 de los 21 ediles del cuerpo deliberativo capitalino apoyarían su proyecto (con 11 ya se puede proceder al recambio), puntualizó que “queremos escuchar la voz del vecino, la posición que más nos interesa es la de la gente”.

Finalmente, Castillo adelantó que dichos portales de consulta se abrirán a los salteños en las próximas horas, uno durante este fin de semana y, el segundo, durante la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día