El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires desechó 30 mil litros de bebidas alcohólicas

El operativo se llevó a cabo a través de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), desde donde incautaron miles de litros de bebidas que se comercializaban de manera ilegal.

Nacional 22/04/2018
secuestro

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destruyó en las últimas horas un total de 30 mil litros de bebidas alcohólicas que se vendían ilegalmente y que fueron incautadas en distintos operativos realizados en todo el territorio bonaerense.

El operativo se llevó a cabo a través de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), desde donde detallaron que desde el 2015 el ReBA lleva incautados 7.200.000 litros de bebidas alcohólicas, lo que da un promedio de 10.200 litros por día.

Las latas y botellas fueron secuestradas tras varios operativos en diferentes localidades bonaerenses.

Toda la mercadería estaba alojada en depósitos que pertenecen al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

"Mostrar el trabajo que realizamos diariamente es parte de la política y gestión de transparencia", resaltó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "La comercialización ilegal de bebidas alcohólicas acarrea otro tipo de problemas que debemos prevenir", agregó.

En este caso, de los 30 mil litros de alcohol destruidos, 2 mil pertenecen a controles realizados por el municipio de Lomas de Zamora.

El proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas consiste en abrirlas una por una y depositar el contenido en unos bidones que, una vez llenos, son retirados por un camión atmosférico para su debido tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día