Se construirá un refugio para mujeres víctimas de violencia

El Ministerio de Derechos Humanos avanza con el Consejo Nacional de la Mujer en políticas para favorecer a mujeres que fueron violentadas.

Sociedad 27/10/2014

Producto de la emergencia pública por la violencia de género, el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia agudiza sus intervenciones y proyectos orientados a generar políticas públicas para la prevención, sanación y erradicación de la violencia contra la mujer.

En el marco de este Plan se organiza la edificación de este nuevo refugio y la incorporación de botones antipánico. Tras el encuentro entre la ministra de Derechos Humanos, Marianela Casino, junto con la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, María Grass Bucetto, se planificó la construcción en nuestra ciudad de un refugio para mujeres víctimas de violencia. Además, avanzaron en la incorporación de cien botones antipánico los cuales se sumarán a los ciento cincuenta que instala la Provincia.

También tuvo participación el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo quien resolvió la próxima visita de Alexander Ross a nuestra ciudad. Ross, miembro del Consejo Nacional de la Mujer es el responsable de este tipo de obras en todo el país, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y técnicos de Obras Públicas de la Provincia para concretar el proyecto.

Con el fin de erradicar los hechos violentos, el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, contempla la creación de juzgados de Violencia Familiar y de Género, un juzgado Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal, albergues y la implementación de botones antipánico. Estas medidas preventivas intentan establecer una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializados en el tema.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día