botones antipánico
En muchos casos, los botones de pánico entregados a las mujeres como forma de prevención de hechos de violencia, son mal utilizados. En otros, son deteriorados por la usuaria o su entorno familiar. Piden responsabilidad en su uso.
Es por los constantes hechos de inseguridad que sufren a diario los choferes del volante, especialmente quienes se desempeñan en el turno noche.
“No quisiera que en la calle se esté tratando de volcar una lucha de poder sindical”
Sociedad03/06/2016El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, se refirió a la marcha que llevarán a cabo esta tarde choferes de colectivos y pidió prudencia en el reclamo. “Va mucho más allá de la inseguridad propiamente dicha,” dijo.
Es una de las medidas tomadas contra la violencia de género. En la ciudad hay 111 mujeres que disponen del aparato de alerta.
Según un análisis de la situación por parte del Ministerio de Seguridad y la Procuración General, habría un alto grado de satisfacción, tanto de las usuarias como de los fiscales y policías.
Numerosos disturbios en el interior de las unidades de SAETA fueron evitados gracias al correcto funcionamiento de los botones antipánico instalados en las 600 unidades del sistema de transporte.
Un chófer del corredor 6A frustró una pelea entre menores de edad que viajaban a bordo de la unidad. Dio avisó al 911 y efectivos intervinieron en el conflicto. Los causantes fueron demorados.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, confirmó que los dispositivos que fueron entregados a mujeres víctimas violencia familiar no fueron bien implementados en algunos casos.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, informó que a principios de mayo otorgarán los primeros botones antipánico a las mujeres victimas de violencia designadas por la Justicia.
Ayer durante la reunión de gabinete provincial, se informó que ya está adjudicada la compra de los primeros 200 botones antipánico que se entregarán a mujeres víctimas de violencia de género.
El Ministerio de Derechos Humanos avanza con el Consejo Nacional de la Mujer en políticas para favorecer a mujeres que fueron violentadas.