Aerolíneas Argentinas sumará más asientos a sus aviones

Nacional 29 de abril de 2018
La compañía anunció la reconfiguración de una parte de su flota que ahora transportará más pasajeros.
AA
Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas; el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Foto: Archivo

Aerolíneas Argentinas anunció la ampliación en la capacidad de transporte de una parte de su flota de aviones de corto y mediano alcance.

El proceso consiste en la modificación de los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800. Al momento, estos aviones cuentan con una capacidad total de 170 asientos. La modificación le permitirá sumar entre 16 y 19 nuevos asientos a cada aeronave, mediante la reconfiguración de su clase ejecutiva.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas sumará alrededor de 500 plazas, lo que es equivalente en asientos a 3 aviones extras o dicho de otro modo, se podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones. La inversión total ronda los 15 millones de dólares y la primera etapa de implementación comenzará en junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.

AA ASIENTOS

“Reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que solo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

“Estamos viviendo la “Revolución de los aviones”, algo que nos pidió el presidente Macri cuando asumió. Muchísimos más aviones volando, más conectados y más gente a bordo”, aseguró el Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.

Esta medida se suma y complementa con la rebaja del 20% en las tarifas más económicas de la compañía que son utilizadas por el 21% de los pasajeros. Este proceso que se dio en los últimos dos años también apunto a expandir la oferta a nuevos segmentos de viajeros y contribuyó a una mayor accesibilidad. Aerolíneas transportó en 2017, 13,1 millones de pasajeros y la venta de tickets aéreos creció un 36% en los dos últimos.

El grupo Aerolíneas cuenta con una flota de 81 aviones compuesta por aeronaves Airbus 330 / 340 para sus vuelos de largo alcance, Boeing 737 – 700 / 800 / MAX y modelos Embraer 190. La reconversión de las aeronaves representa el 50% del total de sus aviones de corto y mediano alcance.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar