Analizarán la conectividad y la normativa de antenas en Capital

Será a partir de las 10.30 en el edificio legislativo una reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Participarán concejales, delegados de País Digital, ENACOM y ARSAT, entre otros.

Municipal 29/05/2018
conectividad - salta

El encuentro permitirá el análisis, junto a representantes de organismos nacionales y funcionarios municipales, de las normativas vigentes que regulan la localización y habilitación de estructuras de soporte de antenas, abordando además la comunicación y conectividad amigable. Se busca de esta manera obtener información que permita el estudio de posibles modificaciones a las actuales Ordenanzas a fin de que respondan a la innovación tecnológica vigente. 

En la oportunidad, participarán delegados de País Digital, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la empresa estatal ARSAT a nivel nacional. Se suman además ingenieros y directivos de empresas de telecomunicaciones, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez y el de Modernización, Martín Güemes. Así como Felipe García Villamil por la empresa Torresec Argentina S.A, firma iniciadora de uno de los expedientes en análisis. 

plenario de agua y cloacas concejo

Cabe resaltar que los concejales vienen trabajando la temática en sucesivas reuniones. El pasado 19 de abril recibieron a representantes de la empresa Torresec Argentina S.A, firma iniciadora del expediente y que está dedicada a la instalación de infraestructuras de comunicaciones móviles.

En la oportunidad analizaron los objetivos de la propuesta presentada. Posteriormente, los ediles se reunieron con representantes de ENACOM y la UCaSal con el fin de obtener información en relación a las características de las estructuras, denominadas monopostes, así como la armonización que pueden tener con el contexto en virtud de los avances tecnológicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día