AMT asegura que si no son éstas, otras empresas brindarán el servicio de transporte

Tras la amenaza lanzada por las 8 empresas de colectivos de dejar de prestar el servicio sin extender el contrato actual con SAETA, desde la AMT aseguran que si el conflicto llega a extenderse, los usuarios no serán perjudicados. "Lo brindaremos nosotros o buscaremos otros interesados".

Gobierno 31/05/2018

En el Gobierno provincial cayó muy mal el condicionamiento establecido por los dueños de las empresas Tadelva, El Cóndor, Lagos, San Ignacio, Ale Hnos., Transal, Alto Molino y Ahynarca, de no renovar los contratos por dos años sin una actualización del 50% en el monto por kilómetro recorrido. 

Los operadores de Saeta reclaman que se les pague más de 14 pesos por kilómetro recorrido, lo que implica un aumento de alrededor del 50% de lo que perciben actualmente.

Hasta el gobernador Juan Manuel Urtubey dejó un claro mensaje en referencia a que aumentar los subsidios es muy difícil, y trasladar el pedido a un aumento del boleto, descartado. 

"Desde ningún punto de vista el Gobierno trasladará a los usuarios un aumento del boleto. No vamos a negociar eso, que es la única forma de incrementar el valor por kilómetro recorrido", disparó Federico Hanne, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), en diálogo con El Tribuno.

Descartado un aumento de subsidios estatales, queda claro que, como adelantamos ayer en InformateSalta, el pedido de los empresarios del transporte podría disparar el precio del boleto. "Para atender a ese reclamo el precio del boleto se iría a $16. Ya está pactado que el valor sea de $12,95 a fin de año", explicó Hanne.

El Gobierno debía llamar a licitación este año ya que las concesiones vencen el 31 de julio. No obstante, aduciendo motivos económicos y el fin del ciclo del actual gobierno, la AMT resolvió que se extiendan los contratos por dos años. "Sería una "locura" que el gobernador, que finaliza su mandato en diciembre de 2019, firme a pedido de los empresarios de un contrato de cinco años más", detalló.

hanne

Continuidad del servicio

"Nosotros tenemos una tranquilidad. El servicio se va a seguir prestando", afirmó el titular de la AMT, quien aseguró que si este conflicto llega a extenderse los usuarios no serán perjudicados.

"Tenemos una empresa del Estado que es Saeta y que tiene la facultad de prestar el servicio por sí o por terceros. Por ende, en estos casos lo que venimos diciendo es que si se mantiene este tema lo brindaremos nosotros o buscaremos interesados que lo puedan dar, siempre garantizando el servicio a los salteños que no se va a modificar ni se va a ver afectado desde ningún punto de vista su transporte", concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día