Salta tendrá una nueva conexión aérea, ahora con Panamá

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien indicó que la ruta será operada por la empresa Copa Airlines. Además desde el 15 de junio Flybondi tendrá vuelos diarios de Salta a Buenos Aires.

Turismo 06/06/2018
copa airlines

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri y su gabinete a Cachi, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que Salta tendrá conexión aérea con el aeropuerto de Tocumen, de la ciudad de Panamá, uno de los destinos más pintorescos del Caribe.

En principio, la encargada de operar el trayecto sería la empresa Copa Airlines, que actualmente cubre cuatro rutas con destino a la Argentina.

Aeropuerto de Panamá

Además se confirmó que desde el 15 de junio, la empresa Flybondi realizará vuelos de Salta a Buenos Aires con una frecuencia diaria.

En ese marco, ayer se llevó a cabo una reunión con los directivos de distintas líneas aéreas, en las que se destacó el crecimiento de la provincia en materia turística con más de 1.700.000 de arribos turísticos anuales, y un impacto económico estimado durante el año 2017 de 4.224 millones de pesos.

También se destacó el crecimiento que viene teniendo movimiento aéreo el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, alcanzando el millón de pasajeros en 2017 y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. 

Aeropuerto de Salta

En la presentación además se hizo referencia a las acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante la provincia. “Salta está en un momento óptimo de desarrollo” expresó el ministro Lavallen.

Por su parte la ministra Bibini, dijo que Salta es tierra de oportunidades y que “tenemos una potencialidad productiva enorme”.

En tanto el Ministro de Economía resaltó la importancia del Programa de Desarrollo Turístico que lleva adelante la Provincia con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y que genera “el desarrollo de nuevos destinos en la provincia y el incremento de la oferta turística”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día