Los Gauchos de Güemes cobran $537 mil "congelados" por los homenajes a Güemes

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo López Arias, quien junto al gobernador Juan Manuel Urtubey firmaron el decreto por el cual se otorgó el subsidio a fin de cumplir con el tradicional desfile.

Gobierno 16/06/2018

Nuevo Diario/ Según el Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, el aporte se fundamenta "en la importancia cultural y simbólica del paso de caballos y sus jinetes, según el cupo que se establezca desde la Agrupación, dado que son muchísimas las asociaciones que llegan a la provincia".

Las explicaciones del Ministro indicaron que los fondos otorgados son destinados a forraje, y traslado de los caballos. No mencionó si dentro del subsidio se calculaba además el asado que brinda todos los años en el predio de la Institución a los fortines.

Pese a que Nuevo Diario quiso corroborar si los fondos habían sido congelados, no encontró ningún decreto rubricado el año pasado por el cual se disponga el pago del subsidio para los desfiles como sí ocurrió este año con el decreto N° 654.

De hecho, en los últimos dos años hay cinco decretos en los cuales se otorgan subsidios pero en ninguno, como el de ahora, se indica que fueran para cumplir con el desfile de los días de conmemoración del General Martín Miguel de Güemes, sino para otros fines en algunos casos especificados, en otros no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día