Encontró un perro a punto de morir y le salvó la vida

Martín Agüero es miembro de APAN y narró la conmovedora historia de Tripita, un cachorro que estaba postrado y hoy, gracias a su ayuda, recuperó la movilidad. Una historia de amor y paciencia.

Sociedad 03/08/2015

Esta historia comienza hace siete meses cuando Martín y Diego, ambos integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APAN), recibieron la llamada de oficiales de la Comisaría de Barrio Santa Cecilia. Allí estaba “Tripita,” un perro que lograron rescatar de las manos de personas que lo criaban para pelear. Personal policial, que merodeaba la zona, se percató de la presencia de dos jóvenes que querían ahorcar al animal en un árbol y al verlos escaparon. “Se sorprendieron al ver que estaba vivo, lo levantaron y nos llamaron para que le brindemos atención médica,” contó Martín. 

Ante ello, llevaron al cachorro Pitbull de 4 meses al veterinario. Tenía moquillo muy avanzado y había perdido la movilidad en sus patas, sin embargo, todavía había esperanzas. 

Tras los cuidados, la paciencia y el amor que recibió, hoy se mueve por sí solo. “Fue muy difícil lo que vimos, un perrito tan abandonado, tan triste, tan mal, tan enfermo y ahora ya puede correr,” explicó el proteccionista.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día