Una mujer de 76 años fue atada y golpeada en un violento asalto en Güemes

Mediante engaños, tres delincuentes ingresaron a su casa en la localidad de Güemes, la ataron y se fueron con 40 mil pesos.

Policiales 15/07/2018
ASALTO

El hecho ocurrió a las 21 hs. del viernes, en el Barrio Los Olivos, ubicado en Gral. Güemes. Una mujer mayor sufrió el impune acto delictivo de tres sujetos que ingresaron en su hogar.

Santuza Castillo, de 76 años, se encontraba sin compañía cuando escuchó que golpeaban las manos y decidió salir a atender. Según expresa El Tribuno cuando la mujer abrió la puerta vio del otro lado de las rejas a los desconocidos individuos, quienes le dijeron que estaban regalando verduras y le querían dejarle algunos cajones. Creyó en el engaño y abrió las rejas.

Apenas ingresaron, la tomaron del brazo y la llevaron hacia un dormitorio donde le ataron los pies a la cama y comenzaron a exigirle que les dijera dónde guardaba el dinero. A pesar de sus negativas, la casa estaba siendo revuelta hasta que encontraron los ahorros que la mujer guardados en el ropero. Con el dinero en sus manos, los malvivientes escaparon del lugar, dejando a la víctima atada a la cama.

Al quedarse sola, la señora, como pudo logró desatarse los pies y se dirigió hacia el Centro de Monitoreo 911 que se encuentra ubicado a pocas cuadras de su domicilio.

"La señora nos dijo que no ejercieron violencia sobre ella, sólo le ataron los pies sin golpearla. La cifra que ella cree que le robaron es muy elevada con respecto a lo que pudo ahorrar, no sabe cuánto dinero tenía, pero nosotros estimamos que se llevaron entre 30.000 a 40.000 pesos", indicó el comisario mayor Luis Yugra.

"Algunos vecinos vieron una camioneta blanca estacionada frente a su domicilio, también en ella a tres personas, esa será nuestra línea investigativa sobre este caso", afirmó Yugra.

Se pudo saber, en diálogo con vecinos del barrio, que días anteriores al robo alguien estuvo averiguando sobre la vida de la señora Castillo; es decir, que hubo una tarea de inteligencia para saber que ella guardaba ahorros y en qué momento del día era más vulnerable.

Según investigadores de esa localidad, los delincuentes que asaltaron a la mujer de 76 años son intensamente buscados. Una de las claves será determinar si en la zona hay cámaras de seguridad que hayan identificado a los asaltantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día