Demoras en los desarrollos urbanísticos del ProCreAr, siguen sin fechas de entrega

El secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr, explicó que las obras se terminaron en tiempo y forma, sin embargo resta aprobar los planos de subdivisión y escrituración. “Estamos trabajando para que salgan lo más rápido posible,” dijo.

Gobierno 17/07/2018
desarrollos urbanísticos Grand Bourg
Foto tomada de la página Web

Luego de la incertidumbre que planteó a InformateSalta un preajudicatario de los dúplex de ProCreAr en barrio Grand Bourg en cuanto a la entrega de las viviendas, el secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr, trajo un manto de tranquilidad.

El funcionario explicó que se generó una cuestión compleja por mala información. “Nosotros hemos procurado dar buena información a los beneficiarios asegurándoles que mantienen su derecho y les hemos mandado un correo electrónico a cada uno de ellos para que tengan la certeza de que mantienen el derecho de resultar los adjudicatarios de esas viviendas,” dijo a FM Aries.

comunicacion Procrear
Notificación que aparece al ingresar al desarrollo urbanístico en la página Web


En este sentido, indicó que pese a que las obras, tanto en Capital como en Tartagal, se ejecutaron en tiempo y forma, los inconvenientes se presentaron a la hora de obtener los planos de subdivisión y escrituración, que siguen aún en trámite.  

“Estamos tratando de acelerar eso para tener el barrio escriturado, este siempre fue un programa que se iba a otorgar con crédito hipotecario, para poder dar un crédito con hipoteca es necesario tener una escritura y para tener una escritura es necesario subdividir y aprobar todo el plano. Estamos trabajando con las autoridades locales para que eso sea lo más rápido posible,” aseguró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día