River cerró la pretemporada con una victoria por penales

El Millo disputó su último amistoso en los Estados Unidos con empate sin goles ante el DIM y luego lo definió desde el punto penal.

Deportes 16/07/2018
8 de marzo

El DIM comenzó el partido manejando un poco mejor la pelota, pero el Millonario se fue asentando con el correr de los minutos y, a partir de las buenas apariciones (auqnue intermitentes) del juvenil Ferreira, y las llegadas por las bandas, comenzó a generar peligro. De hecho, contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador.

La vía preferida para lastimar del conjunto de Núñez fueron los centros o los envíos cruzados, a espaldas de los defensores, que más de una vez fallaron en el cálculo. Fue así que, a los 36 minutos, el colombiano Santos Borré recibió de frente al arco y, de aire, remató por encima del travesaño, en la acción de mayor riesgo para el elenco de Gallardo.

Independiente Medellín buscó atacar en velocidad, pero la falta de precisión le impidió enhebrar contragolpes efectivos. Así, la primera parte transcurrió sin emociones.

En la segunda parte, River tuvo la chance de golpear en el inicio: Mora filtró para Borré, que definió con justeza; sin embargo, estaba en posición adelantada. Gallardo buscó darles oportunidades a varios hombres. Por ejemplo, ingresó Nicolás de la Cruz, sumando sus primeros minutos en la pretemporada.

A los 21 minutos, el DIM tuvo su mejor momento: un cabezazo bomeado de Blanco dio en el palo ante la atónita mirada de Bologna. Tuvo una segunda acción en la que pudo romper el partido en los 90′, pero le sacaron la chance en la línea.

El partido finalizó empatado en cero y tuvieron que ir a los penales. Por esa vía, el “millo” se impuso por 4 a 3.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día