Presupuesto nacional: “Seguramente se va a resentir el plan de obras”

El diputado Javier David manifestó que los fondos sociales y los que se distribuyen en las provincias no deben sufrir ningún recorte, y pidió eliminar la discrecionalidad en el reparto de recursos. Consideró peligroso el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Legislativa 26/07/2018
javier david - encuentro regional

Luego que se anunciara un fuerte ajuste de fondos nacionales, que para Salta significaría alrededor de $3.600 millones, el diputado Nacional Javier David, en diálogo con InformateSalta, señaló que la discusión “no debería pasar por eliminar fondos que van a la provincia”, sino en pos de lograr una distribución más equitativa en materia de recursos.

En ese sentido, pidió eliminar la discrecionalidad en el reparto. “Buenos Aires recibió un montón de fondos nacionales por encima de lo que es la distribución general que se hace en las provincias”, dijo.

En otros términos, manifestó que Nación debe dejar de financiar las obras de aguas a la provincia de Buenos Aires, y volver a redistribuir los subsidios al transporte, ya que entre Buenos Aires y la Capital Federal se llevan más del 80%.

Sin embargo, señaló que seguramente se resentirá el plan de obras puesto que, a su criterio, todo lo que tiene que ver con fondos sociales y el dinero que se distribuye en las provincias no debe recibir ningún recorte. “Creo que hay que hacer una discusión general de que potestades o que competencias va a tener Nación y Provincia para de ahí ver los números de presupuestos”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de que las FFAA colaborarán en cuestiones de seguridad interior brindando apoyo logístico en zonas de frontera. “A mi me parece peligroso, para mi en materia de frontera norte, el ejército es la última reserva en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.

Además señaló que el gobierno tiene que entender que Argentina impide que el Ejército se meta en tareas que son institucionales del país, y exigió que se trate en el ámbito del Congreso. “Estamos presentando en el bloque justicialista un proyecto de resolución en ese sentido, y vamos a pedir que así se haga”, sostuvo.

Por último, se refirió a la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio a Salta. “Ojalá sirvan estas recorridas no para que el ministro venga a contarnos un cuento sino para que pueda mandar los fondos que faltan, y que los funcionarios nacionales, conozcan más y entiendan más de las necesidades que tiene el interior del país”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día