Colegio salteño contrató a Snow Travel y la empresa quebró: ¿Qué pasará con su viaje?

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, explicó la posible solución para los estudiantes afectados, quienes tenían previsto viajar a Bariloche este viernes. “Se los está acompañando y guiando en que tienen que hacer ahora”, dijo.

Turismo 06/08/2018
bariloche

A solo cinco días de subir al micro que los llevaría con destino a Bariloche, los estudiantes del último año del Instituto Padre Gabriel Tommasini recibieron la noticia que la empresa “Snow Travel” que contrataron para su ansiado viaje de egresados entró en cesación de pagos.

A los fines de evacuar dudas, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor convocaron a los padres de los alumnos salteños. “Mantuve una reunión con la abogada de los padres de los chicos, se los está acompañando y guiando en que tienen que hacer ahora”, dijo el titular de la cartera, Carlos Morello, a InformateSalta.

Al respecto, el funcionario confirmó que los chicos no se quedarán sin viaje puesto que existe un seguro denominado “cuota cero” que lo garantiza, como así también comida, y estadía. Sin embargo, no tendrán excursiones y boliches. “Viajarán pero con los servicios básicos, es una lástima porque es parte de la expectativa de los chicos”, dijo.

En la oportunidad, detalló que la sumatoria de las "cuotas cero" constituyen el llamado "fondo fiduciario", a través del cual, se le paga a otras empresas para que se hagan cargo del viaje de los chicos. “Uno de los padres quería que Travel Rock se hago cargo”, manifestó.

No obstante, aclaró que los estudiantes del Tommasini se encuentran en una situación intermedia puesto que el viaje estaba previsto para el viernes 10 y la empresa Snow Travel se comprometió a brindar el servicio hasta el 20 de agosto, por lo cual, en principio, no tendrían que cambiar de empresa. “Los padres, chequearon el hotel, la comida, los viajes y está todo garantizado”, sostuvo.

Por último, explicó que desde el punto de vista legal, los afectados deberán hacerle juicio a la empresa o entrar en el concurso de quiebra. “Es lo que estamos aconsejando a los padres de los chicos de los colegios que analicen las acciones legales por daño moral, por todo lo que perdieron en dinero efectivo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día