El viernes, desde La Quiaca, se lanza el operativo de las FFAA en zonas de frontera

El presidente Mauricio Macri, lanzará el viernes 17 de agosto, la primera aplicación de su nuevo programa de Defensa Nacional con el despliegue de efectivos militares en zonas de frontera.

Nacional 15/08/2018
Macri con Aguad
Macri con Aguad

"No habrá disuasión de efectivos militares porque al otro lado de la frontera hay países vecinos que no se consideran enemigos de la Argentina; pero sí habrá presencia militar para evitar el paso de narcotraficantes y eventualmente hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

Para la inauguración de este operativo, Macri estará en la ciudad de La Quiaca, ubicada en la provincia de Jujuy junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la de Seguridad, Patricia Bullrich; y el gobernador jujeño Gerardo Morales.

El objetivo es brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

El operativo que se respalda en un decreto firmado por el mandatario en el marco de un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Seguridad dejó en claro que todo el operativo estará supervisado por Bullrich.

Este plan de reforma militar contará en principio con 500 hombres, pero se espera que a fin de año se llegue a los 3.000. También se contará con al menos dos aviones A4.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día