Concejales proponen que edificios tengan playas de estacionamientos públicas

Se convocó a un plenario de concejales para analizar un proyecto referido a la promoción e incentivo de construcción de playas de estacionamiento dentro del ejido municipal, en consecuencia a las modificaciones en la zona del micro y macro centro.

Legislativa 16/08/2018
estacionamiento

Uno de los objetivos del Plan Área Centro es desalentar el ingreso de vehículos al micro centro, restringiendo el estacionamiento medido en algunas arterias y trasladando permisionarios hacia otros sectores.  

La concejal Socorro Villamayor, promotora de la iniciativa, manifestó a Canal 7 que “el proyecto plantea la necesidad de fomentar la construcción de playas de estacionamientos en la zona del macro centro de la ciudad, es importante poder aunar criterios, para poder sacar una normativa aplicable”.

Socorro Villamayor

En éste sentido, la edil consideró que es evidente el problema de tránsito que afronta Salta, “una ciudad colonial donde el crecimiento vehicular es exponencial, necesitamos crear la cultura en los vecinos de que no lleguen hasta la Plaza 9 de julio con los vehículos y a la par de eso permitirles que tengan lugares para estacionar”.

Villamayor presentó un proyecto para promocionar el uso de playas de estacionamiento, ya sean públicas o privadas. “Otros concejales presentaron otras ideas como que se habiliten tantos box de estacionamientos como unidades habitacionales tenga el edificio. Lo que se busca es que en toda construcción de edificios tengan un piso que sea exclusivo para estacionamiento público, proponiendo incentivos impositivos para los propietarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día