De los Ríos despegó al PRO de los polémicos dichos de Suriani

Tras las fuertes críticas del diputado sobre la ideología de género, el referente del PRO en Salta, aseguró que no es una postura del espacio. “Corren por cuenta de quién las hace”, disparó.

Política 23/08/2018
martin de los rios - diputados

Luego de las polémicas declaraciones de Andrés Suriani sobre la exaltación de la ideología de género, a la que comparó con el SIDA, Martín De los Ríos, diputado y presidente del PRO, en diálogo con FM Capital, manifestó que “no es una postura en absoluto del espacio”, sino que "corren por cuenta de quién las hace".

En ese marco, señaló que el PRO es un espacio esencialmente plural, donde las políticas de género constituyen políticas públicas serias. “Desde nuestro espacio buscamos garantizar equidad de género, oportunidades para todos y dentro de nuestra concepción de vida, el pluralismo y el respeto al otro”, manifestó.

Además manifestó que en nuestro país hay desafíos enormes vinculados a las cuestiones de género y todavía hay consecuencias sumamente doloras de estas problemática. “La violencia contra las mujeres sigue cobrándose la vida de una mujer, de una argentina, de una hermana nuestra, cada 30 horas”, afirmó.

Por último, aseguró que se reunirá con Suriani para dejarle en claro que sus declaraciones fueron desafortunadas. “No es la visión, insisto, de una temática tan sensible y tan importante frente a la que se están haciendo tantas cosas a favor, tantas cosas necesarias”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día