Panaderías, en peligro de extinción

Hoy abrieron sus puertas con nueva lista de precios, y están a la espera de que los molinos liberen la venta de harina, con incrementos de hasta un 25%. En lo que va del año habrían cerrado al menos 30 panaderías.

Sociedad 03/09/2018
pan harina

Las más perjudicadas son las pequeñas panaderías de los barrios, no sólo porque aumentaron los precios de los insumos, sino por la pérdida del poder adquisitivo de los clientes y la baja recaudación.

Hoy entró en vigencia la nueva lista de precios sugeridos por la Cámara de Panaderos de Salta, con un incremento del 15%. Sin embargo, éste aumento podría quedar desfasado ya que los molinos aumentarían el valor de la bolsa de harina.

pan

“El jueves pasado los molinos suspendieron la venta, teóricamente hoy volvían a abrir la venta con un precio estimado. La semana pasada se vendía a $750 la bolsa de 50 kilos, hoy se la vendería a $950. El panorama es totalmente incierto, no se sabe nada. Si se mantiene la bolsa de harina cerca de los $1000, la lista con la que se abrió hoy, va a quedar desactualizada”, manifestó en InformateSalta Hugo De la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos.

pan2

En lo que va del año cerraron al rededor 30 panaderías, de acuerdo a lo que manifestó De la Merced. “La situación es crítica, las panaderías no tienen harina y no pueden comprar. El 90% de las panaderías de Salta tiene las cuentas embargadas por AFIP, esto complica el pago de sueldo, el pago a proveedores, los planes de pago. Sabemos que el presidente va a comunicar retenciones al trigo, eso va a impactar de manera negativa”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día