Las peatonales de Salta tienen los alquileres más caros del país

Con un costo mensual que llega hasta los $30 mil por metro de frente en el micro centro, los locales de las peatonales en nuestra ciudad superan los valores que se pagan en Córdoba y Tucumán.

Economía26/09/2014

El mercado inmobiliario de nuestra provincia siempre tuvo valores sólo comparables con los de Buenos Aires o Córdoba, por lo elevado de sus precios por metro cuadrado en zonas de similares condiciones.

En la parte comercial hay sectores desarrollados que presentan valores más elevados que en las peatonales de Córdoba donde por metro de frente los valores llegan hasta los $25 mil. Con una gran oscilación de valores en nuestra ciudad en el centro se cobra entre $3 Mil y $30 Mil por metro de frente lo cual en grandes espacios eleva el costo hasta unos $400 Mil por mes.
Lo que sucede en el sector comercial no es igual en los alquileres de viviendas particulares, ya que allí los valores se fijan en función de los sueldos que en Salta son mucho menores que en otras provincias de la región centro. De otra forma serían imposibles de costear por las familias que componen la clase media. 

A su vez en el mercado de compra venta de inmuebles existen precios que se rigen por la demanda y la oferta, que se basa en la disponibilidad de espacios viables para la edificación. En nuestra provincia la urbanización es baja en relación a la cantidad de tierra que queda por utilizar a medida que crecen los índices demográficos.

Según la información que brindó el titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, actualmente los precios para comprar viviendas a estrenar registran valores similares a los de una zona similar en Buenos Aires o Córdoba. “Un departamento nuevo por metro cuadrado se paga en nuestra ciudad un 30% más que en la capital de Tucumán”.Más locales vacíos
Por otro lado una postal que se encuentra frecuentemente en la zona céntrica últimamente tiene que ver con los carteles de alquiler que quedan vacíos luego de que los comercios rescindan su contrato por no poder costearlo.

A pesar de que la temporada turística fue buena, desde la Cámara Inmobiliaria informaron que son muchos los negocios del rubro gastronómico que abandonaron sus locales para mudarse a otros mas chicos y directamente abandonar su actividad.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día