Más de 45 guardavidas cumplirán sus funciones en los natatorios municipales

La publicación de la lista se conocerá el 8 de octubre. Ochenta salteños se presentaron en el examen práctico. Este viernes, de 15 a 19, en el Centro Cívico Municipal se dará un curso de RCP.

Municipal 06/10/2018
WhatsApp Image 2018-09-30 at 16.50.00

Este fin de semana se desarrolló el examen práctico de 80 postulantes a guardavidas para los natatorios municipales. La actividad, que se realizó en la Sociedad Española, fue coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

La evaluación a cada uno de los aspirantes fue una prueba de natación en estilo libre, rescate, flotación forzada y nado subacuático.

La responsable de la Dirección General de Espacios Recreativos y Deportivos, Manuela Arancibia, dijo que de esta primera etapa participaron 80 personas entre nadadores, estudiantes y profesores en educación física que presentaron en tiempo y forma la documentación personal y médica.

 “El examen práctico fue riguroso porque queremos que los guardavidas que cumplan funciones en los natatorios sean las personas que estén aptas para la seguridad de quienes buscan disfrutar la temporada”, dijo Arancibia.

La última etapa fue este viernes 5 de octubre, de 15 a 19, en el salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal donde se dió un curso teórico y práctico de RCP.

En este sentido, la funcionaria remarcó que la lista de orden de mérito se dará a conocer el 8 de octubre para que el día 20 cumplan las funciones en la natatorios municipales para la temporada de verano 2018-2019.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día