Con un nuevo aumento, el GNC alcanza una suba del 100% en comparación al 2017

Sin embargo aseguran que sigue siendo más económico que la nafta. “Mucha gente se resiste al GNC pero ahora no tiene opción por el precio y las distancias”.

Economía 08/10/2018
GNC

En una economía descontrolada y llena de incertidumbres las estaciones de servicio muestran un nuevo aumento del GNC, de 16.84 pasó a 20.80 pesos. “Se aguantó lo que se pudo, pero todas ya hicieron efectivo el incremento. En relación al año pasado las subas alcanzan el 100%”, contó a InformateSalta Marcelo Britos, titular de la Cámara de Instaladores del GNC.

El aumento también llegó a la instalación de los equipos, que según contó pasó de 26.000 a 36.000 pesos por la inestabilidad del dólar. “El GNC siempre permanecer alrededor de un 40% más bajo que la nafta, a pesar de que en el norte pagamos el gas más caro del país”.

gnc slata

A pesar de los altos costos la gente sigue optando por hacer el esfuerzo e instalar el equipo. “Muchas personas están en contra del GNC pero ahora no tienen opción. Ahora los barrios están cada vez más alejados del centro y muchos se fueron a vivir en las afueras, movilizarse con nafta se les hace imposible”.

Finalmente dijo que existen rumores de un incremento más en las naftas a fin de año, a pesar de eso esperan poder mantener el precio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día