La colecta de sangre continuará la próxima semana

Continuando con las actividades programadas para octubre, se realizarán colectas en Capital y Rosario de la Frontera.

Salud 20/10/2018
donar sangre

El Centro Regional de Hemoterapia se encuentra realizando colectas sangre de cualquier grupo y factor. Estás acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

En este marco, el miércoles 24 de octubre, el móvil se instalará en la explanada del Cabildo de 8 a 14; mientras que el viernes 26 trabajará en el hospital de Rosario de la Frontera, de 8 a 13. Las actividades concluirán el 30 de octubre en el Hospital Público Materno Infantil con una importante jornada sobre la promoción de la hemodonación.

Cabe recordar que  pueden donar su sangre: varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud en general; es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden constituirse como donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El Centro Regional de Hemoterapia advierte a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día