Violó a una salteña de 15 años, el responsable sería el novio de la hermana

Ocurrió en un domicilio en Salta, cuando la menor fue enviada a la casa del acusado en busca de una herramienta. El sujeto aprovechó y la sometió sexualmente, tras lo cual la amenazó para que no dijera nada.

Policiales 22/10/2018
abusada

La madre de la menor, de 15 años y que vive en la localidad de Chicoana, se enteró de lo sucedido a partir del llamado que recibió de parte de autoridades de la escuela a la que asiste su hija, quien comentó el abuso sexual sufrido a una compañera de clases, quien luego transmitió el hecho hasta que llegó a oídos de una docente.

El ataque sexual, según lo denunciado y que supo InformateSalta, ocurrió el 14 de octubre pasado, cuando la menor le fue encomendado un mandado minutos antes de una fiesta familia. Su hermana, de 24 años, le había encargado que vaya hasta la casa de su novio por una herramienta.

La adolescente caminó hasta el domicilio del sujeto donde ingresó a la vivienda, en construcción. Allí, el sujeto, quien es chofer de una empresa de transporte, la retuvo y por la fuerza la sometió sexualmente.

Tras cometer la violación, el acusado la amenazó para que no diga nada a sus familiares, por lo que le advirtió que sí lo hacía iba a lastimar a su hermana, con quien el sujeto mantiene una relación sentimental. Esta amenaza tuvo su efecto, por lo que la menor no reveló nada a sus padres.

confiesa abuso

Confesó a una amiga de la escuela

A los días, sin embargo, la menor no pudo más y le confió lo ocurrido a una compañera de la escuela, quien luego alertó de lo sucedido a una docente, quien tras confirmar el ataque sexual inició el protocolo que llevó a las autoridades del establecimiento a notificar a la madre de la adolescente.

Una vez enterada de lo sucedido, la madre confirmó con su hija lo sucedido, como así también otros episodios en que el acusado acosó a la menor. La mujer radicó la denuncia del caso y requirió que se lleven adelante todas las actuaciones, como así también se tomen las medidas de protección a favor de su hija.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día