Denuncias a FADUA: ¿Discontinuidad de modelo o cobro excesivo de las concesionarias?

Una nueva denuncia contra la concesionaria oficial de Fiat, FADUA, pone en dudas el mecanismo de unos de los sistemas más aplicados a la hora de comprar un auto, “El plan de Ahorro”. Cientos de adjudicatarios se vieron perjudicados por la discontinuidad del Palio, ahora deben pagar por un modelo Argo.

Sociedad 24/10/2018
fiat argo

InformateSalta pudo conocer la denuncia de Rubén Quispe, quien a través del Plan de Ahorro Fiat se suscribió con el modelo Palio, y retiró el vehículo diciembre del 2017. Ahora debe pagar como si hubiera comprado un Fiat Argo, ya que el modelo anterior fue discontinuado por la empresa fabricante.

Desde Fadua, explicaron que cuando los clientes se subscriben a un modelo en común, “en base a eso se conforman grupos. Las cuotas no son fijas, son variables, es decir que si sube el precio del auto van a subir las cuotas. Siempre esa suba se va a dividir de acuerdo a la financiación del plan, que en este caso son 84 cuotas”, dijo Leonardo Cruz, representante de FADUA.

Los modelos Palio y Siena están discontinuados (se dejaron de fabricar), y fueron reemplazados por el Argo y el Cronos, y estos son los modelos que se van a entregar en las próximas adjudicaciones. “Quienes ya retiraron el Palio, lamentablemente pagan un Argo”, manifestó Cruz.

Está en el contrato 

De acuerdo a lo indicado por el representante de la concesionaria, el contrato contempla las situaciones de Discontinuidad de Modelos. “El contrato está regulado y supervisado por la IGJ, la Inspección General de Justicia. Nosotros como concesionaria no nos hace gracia que nuestro cliente sufra esta cosas”, dijo Cruz.

En la denuncia que recibió InformateSalta, el damnificado aseguró: “Yo saqué un Fiat Palio que me entregaron en diciembre del 2017. Empecé con una cuota de $3.200, a partir de ahí empezó a sufrir incrementos que más o menos uno lo pasaba por alto porque eran de $800, $1000, hasta hace dos meses veníamos con $5.500. Ahora este mes me llegó una cuota de cerca de $9.000, es bastante para un auto del segmento C”.

Frente a esta situación, desde FADUA insistieron en que “el incremento de las cuotas está dado por la inestable situación económica, y en este caso por el cambio de modelo. La inestabilidad económica del país, más la migración del modelo Palio al Argo hizo que para algunos sea catastrófico el aumento”.

contrato plan de ahorro Fiat (1)

contrato plan de ahorro Fiat (2)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día