"El banco de los amigos" un espacio contra el bullying infantil

Todos sabemos que o hemos escuchado a cerca del Bullying o acoso escolar pero ¿qué hacemos al respecto? Conocé esta fantástica iniciativa de una niña de 9 años que puede ayudar a nuestros hijos. ¿que te parece?

Sociedad 29/10/2018
nenes1

Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa estudiantil, en los que un niño por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos. Ante estas situaciones, algunos peques no saben cómo reaccionar y se aíslan aún más, por lo que se hace importante contar con una mano amiga que ayude a salir de ese estado.

Eso es justamente lo que ha pretendido hacer Sammie Vance, una niña estadounidense de 9 años que, disgustada por ver cómo algunos de sus compañeros de colegio estaban solos en los recreos, decidió idear una fascinante solución.

 El "banco de los amigos"

Sammie tiene 9 años y estudia tercero de Primaria en un colegio de Indiana, en Estados Unidos. A pesar de su corta edad, esta pequeña ha dado a todos una gran lección de empatía, solidaridad y amor por los demás que nos ha dejado maravillados.

Todo comenzó a la hora del patio, cuando Sammie se dio cuenta de que algunos niños no jugaban con nadie y pasaban solos el tiempo de recreo. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos.

El sitio que había imaginado lo bautizó como "banco de los amigos", y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.

"Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco, y cuando otras personas les vean allí se acercarán a ellos y les invitarán a jugar" - explicaba, emocionada, al USA Today.

idea dibujo
Instalar los bancos en la escuela costaba dinero que no podía asumir, pero lejos de rendirse, Sammie trató de buscar una solución. Y así fue como con ayuda de su madre y de otros alumnos, reunió una gran catidad de tapones de plástico que intercambió con algunas fábricas a cambio de tres bancos, que se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

Los alumnos de esta escuela han tomado la idea de Sammie con gran emoción, y cada vez que salen al recreo lo primero que hacen es ver si hay alguien sentado en estos bancos para ofrecerle su amistad.

Además, Sammie quiere que el "banco de los amigos" sea un espacio libre de bullying en el que pueda refugiarse cualquier niño que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluído, ya que allí podrá encontrar apoyo y ayuda en nuevos compañeros.

En definitiva, este banco es una forma extraordinaria de fomentar la inclusión y la amistad, y gracias al cual los niños tendrán la posibilidad de conocer nuevos amigos, tanto si acuden a él para sentarse como si lo hacen para tender la mano a quien ya está sentado. 

bullying

¡Ojalá esta iniciativa se extendiera a todos los colegios!

Fuente: Bebés y Más

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día