Atención papás: Abrirán dos nuevas salitas en la escuela Gauffin de San Remo

Así lo confirmó Abel Moya, presidente del Centro Vecinal de la barriada, quien manifestó que la decisión del ministerio de Educación permitirá contener a cerca de 70 niños. No obstante, aclaró que la solución de fondo es construir una nueva escuela.

Educación 01/11/2018
gauffin

Luego que vecinos de barrios y asentamientos aledaños a la escuela Profesor Alejandro Gauffin 4035, ubicada en San Remo, reclamaran por la falta de asientos para salitas de 4 y 5 años, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se comprometieron a construir a la brevedad dos aulas satélites de durlock para dar respuesta a la problemática.

Al respecto, Abel Moya, presidente del centro vecinal de la barriada, en diálogo con InformateSalta, explicó que la noticia fue tomada con beneplácito por los padres de los  casi 70 chicos afectados. “Los papás están muy contentos, y ya empezaron a hacer todos los trámites”, afirmó.

No obstante, aclaró que aquellos que vivan a más de 14 cuadras a la redonda serán derivados a otras instituciones más cercanas a sus domicilios. “En su mayoría los chicos son del asentamiento Parque La Vega o del barrio San Calixto porque ahí fue donde se entregaron 1400 terrenos, y no se hizo una escuela”, manifestó. 

Por otro lado, destacó que a través de gestiones del centro vecinal ante Tierra y Hábitat se consiguió un terreno para la construcción de una escuela tanto de nivel inicial, primario, como secundario. “Es decisión política del gobernador empezar la construcción de una nueva escuela en el lugar que ya está asignado”, aseveró.

El ex concejal argumentó su pedido en que la población infantil crece un 20% anualmente. “Para el año van a ser más de 100 chicos los que van a tener problemas de inscripción en la zona, y no van a dar abasto con las dos aulas satélites que construyan”, expresó.

Por último, detalló que ingresarán una nota a la Cámara de Diputados para que se incluya la construcción de la escuela en el presupuesto del año que viene. “Sino está presupuestado difícilmente lo hagan, a no ser que el gobernador tome la decisión política de gestionar en Buenos Aires fondos y empiecen inmediatamente la construcción”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día