Presupuesto provincial 2019: ¿cuál es la mirada de la oposición al proyecto?

Tras la presentación del proyecto del presupuesto para el próximo año, los legisladores de la oposición dieron su parecer al respecto, y sus inquietudes.

Legislativa 13/11/2018
diputados

Durante la mañana de este lunes, se hizo la presentación oficial en la Legislatura Provincial, del proyecto del Presupuesto 2019 para Salta, a cargo del ministro de Economía Emiliano Estrada, junto al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Tras la presentación, legisladores de la oposición en la Legislatura dieron su parecer y sus críticas al proyecto:

guillermo durand cornejo
Guillermo Durand Cornejo - Senador por Capital



Uno de ellos fue el senador por Capital Guillermo Durand Cornejo: “El Gobierno tiene una real idea de la situación que está atravesando la provincia; un punto que me interesa, ya que todos son un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, es en si el mismo reflejo en la cuestión política, que por primera vez en el último cuarto de siglo podamos tener y recuperar facultades de la Legislatura salteña”, expresó a InformateSalta.

claudio del pla - legislatura
Claudio del Plá - Diputado Provincial

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá se mostró más crítico al respecto. “La reunión fue más un show que presentación, no tuvimos oportunidad de preguntar”, se quejó. “Queríamos saber si se va a recuperar la caída del salario y defender el poder adquisitivo” para el 2019, manifestó a este medio.

Así, agregó que “las cuentas ajustadas de este año no son un acto de inteligencia, han hecho caer el poder adquisitivo y con eso han compensado el déficit, parece que el para el año próximo quieren hacer la misma política”.

JULIO Moreno
Julio Moreno - Diputado Provincial



Quien también dio una mirada severa al contenido fue el diputado Julio Moreno. “El proyecto fue muy optimista, pero se deben analizar los números finitos, eso preocupa bastante; me preocupa que hay un gran sacrificio, en el 2017 se cierra el presupuesto con un déficit de $4800 millones, en el 2018 se proyecta un superávit de $800 millones, y por lo explicado del Presupuesto 2019, se estima un superávit de $122 millones”, analizó en FM Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día