Urtubey, uno de los dirigentes elegidos para participar del G20

El gobernador de Salta es uno de los políticos de la oposición invitados por EL presidente Mauricio Macri al evento mundial donde Argentina es anfitriona. Además del mandatario estarán el presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional, Daniel Scioli. VIDEO

Gobierno 29/11/2018
urtubey-disertación-G20

Inversores internacionales, empresarios y líderes argentinos se reunieron en el encuentro “Invertir en la Argentina: el camino hacia adelante” que la Americas Society/Council of the Americas, organizó como actividad previa al G20.

En este ámbito el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Neuquén Omar Gutiérrez, compartió el panel: “Construyendo el futuro de la Argentina”. 

“La enorme oportunidad que tiene el país está esencialmente ligada a la voluntad de los argentinos de desandar el largo camino donde las decisiones tomadas han lastimado seriamente sus procesos económicos y políticos”, expresó el gobernador Urtubey.

En este sentido confió en que “por primera vez y luego de mucho tiempo”, el consenso logrado en la Argentina “permite clarificar políticas públicas que puedan transformarse a largo plazo en políticas de Estado, garantizando certidumbres” por encima del rendimiento comercial logrado por el país en las últimas décadas.

Por eso para Urtubey “muchos de los problemas de la Argentina tienen más que ver con el pasado que con su futuro”. 

Recordó que Salta realidad que también comparte con Jujuy tiene un PBI per cápita que es un tercio de la media nacional. Si bien esto marca un problema, “nosotros optamos por verlo como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo que nos espera en la región”. 

La potencialidad de los recursos naturales de la región NOA, junto con expectativas en energía, logística, permite ser “optimistas” con el desafío de agregar valor y realizar innovaciones tecnológicas. 

Incluso el gobernador salteño confió en que cada región del país “desde el norte a la Patagonia”, tiene “un futuro vibrante porque el desarrollo relativo menor a la media nacional también abre enormes oportunidades”. 

Urtubey estuvo como orador junto a Morales, de Jujuy, y Gutiérrez, de Neuquén. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día