Vélez y Newell's se repartieron los puntos y favorecieron a River

Deportes 06 de septiembre de 2014
Fue 0 a 0. Si bien el "Fortín" alcanzó al "Millonario" en la punta del campeonato, los de Marcelo Gallardo tienen la posibilidad de estirar la diferencia, aunque para ello deberán ganarle a Tigre.

Con la cima del campeonato como obsesión, Vélez y Newell's se vieron las caras en el José Amalfitani. Después de la caída en La Bombonera, los de Liniers salieron a la cancha en busca de la recuperación. En cambio, los rosarinos apostaron por la misma esencia que les permitió llegar a este duelo de manera invicta.

La expectativa que había generado el partido en la previa, se fue disminuyendo con el transcurso de los minutos. Lejos de hacer los que acostumbran, los equipos mostraban muchas imprecisiones, y la primera acción de peligro se produjo cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Una preciosa pared construida entre Emiliano Papa y Jorge Correa le permitió al "Coco" enviar un preciso centro a la cabeza de Leonardo Rolón, pero lo volante desperdició la chance al enviar la pelota por encima del travesaño. A pesar de la demora, el "Fortín" amenazó a su oponente.

La potencia de Lucas Pratto fue otra de las herramientas que empleó el conjunto del "Turu" Flores para quebrar el cero. El ex Genoa recibió de Milton Caraglio, chocó con dos rivales y se enfrentó a Oscar Ustari. Pero el delantero perdió el equilibrio y no pudo concluir la jugada de la manera que deseaba. De a poco, los de Villa Luro se fueron adueñando del pleito.

En el complemento no varió la fórmula: Vélez fue el que propuso y los de Gustavo Raggio se dedicaron a contragolpear.
Los ingresos de Ignacio Scocco y Eugenio Isnaldo por Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewsky aportaron una cuota de velocidad y frescura en la ofensiva "leprosa".

A través de un pelotazo frontal, la última línea local se descuidó y las consecuencias pudieron ser muy graves. La desinteligencia de la zaga central obligó a Sebastián Sosa a salir a cortar una escapada de "Nacho". Si bien el uruguayo se quedó con el intento del delantero, Martín Tonso recibió el rebote y cabeceó hacia un arco desolado. Sólo por la falta de puntería del oriundo de Godeken el marcador se mantuvo intacto.

En contraposición, la notable maniobra de Milton Caraglio, para sacarse a tres marcas de encima y habilitar a Yamil Asad (reemplazó a Pratto, quien se fue con una molestia muscular), hizo delirar a los de la Pandilla, ya que el hijo del "Turco" quedó mano a mano frente a Ustari. Sin embargo, la falta de efectividad del atacante mantuvo al "Rojinegro" con vida.

Sin dudas, la repartición de puntos no le sirvió a ninguno, porque si bien el "Fortín" alcanzó a River en la cima, el "Millonario" puede estirar su diferencia si supera a Tigre. Naturalmente, los rosarinos se conformaron con la unidad que rescataron de Buenos Aires, sobre todo por la última tapada del ex Getafe sobre Caraglio. La figura de la tarde se vistió de arquero y privó a Vélez de la victoria.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar