Riggio, DT de Central: “Que el hincha tenga ilusión, vamos a estar a la altura”

Deportes 20/03/2024
Foto Web (85)

En una semana emotiva previo al partido trascendental frente a Boca Juniors, por 32 avos de Copa Argentina, Central Norte mantiene intacta la ilusión de dar el batacazo el próximo sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

En la previa el técnico Víctor Riggio se refirió al encuentro. “Es un partido muy trascendente, a este tipo de partidos se lo juega emocionalmente, es algo que desborda todo por el peso de la historia del rival, los jugadores están muy mentalizados desde que se fueron sumando al plantel porque se sabía que el primer partido oficial era ante Boca y ese momento llegó".

centralCentral Norte se quedó con el clásico

"Ahora hay que esperar que toda esa emocionalidad los lleve a ser competitivos dentro de la cancha. Por eso es que en la Copa Argentina a veces se dan sorpresas. Ojalá nosotros lo podamos conseguir, tenemos toda la ilusión de hacer un buen partido”, dijo. 

El conductor analizó a los dirigidos por Martínez y destacó la jerarquía del plantel. “Ellos llegan con bajas, pero son planteles muy completos, no lo van a tener a Advincula pero el suplente (por Blondel) el otro día hizo un golazo. Es Boca, con todo lo que eso implica. Ojalá estemos a la altura de responder a la expectativa previa que se va generando entre los propios hinchas”, aseguro. 

Además, explicó que se vienen preparando desde enero para este partido. "Lo que puede hacer la diferencia es lo emocional, si yo me centro solo en lo táctico lo puedo condicionar al jugador, lógicamente que hay una planificación, se plantea un esquema y en la cancha hay que tratar de ejecutarlo de la mejor manera, pero el jugador tiene que prepararse mentalmente para estar a la altura con todo el flujo interior que va a tener. Si eso está equilibrado vamos a estar en condiciones de hacer un buen partido”, destacó. 

juventudMás de 8 mil hinchas estuvieron en el primer clásico salteño del año

También recordó algunos equipos de primera que quedaron afuera con rivales de menor categoría. “Este es un torneo muy especial, Racing tuvo muchos problemas enfrentando a rivales de categorías más bajas y quedó afuera dos o tres veces, a San Lorenzo le pasó igual, pero eso pasa una vez cada diez partidos, ojalá el sábado sea ese uno de diez (risas)”, se ilusionó. 

Por último, el entrenador destacó la actitud que debe tener su plantel en este partido.  “Sabemos que ellos se nos van a venir encima desde el minuto cero, está en nosotros decidir en qué lugar de la cancha los vamos a interceptar, si va a ser en la mitad de la cancha y 30 metros más atrás y ahí tengo que decidir si me voy a parar con línea de cuatro o línea de cinco. Pero acá lo más importante es la actitud con la que salgamos a jugar el partido, eso sí depende de nosotros, así que le que digo al hincha tenga la misma ilusión que tenemos nosotros porque vamos a estar a la altura”, aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día