Sáenz: “Que el espíritu de la Navidad renueve las esperanzas de paz, amor y prosperidad”

Está ubicado en la plaza 9 de Julio, tiene 11 metros de alto, posee 1.750 metros de mangueras luminosas con un total de 58.400 lamparitas LED.

Municipal 09/12/2018
Sáenz-arbol de navidad plaza 9 de julio

Como cada 8 de diciembre, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encendió las luces del arbolito de Navidad de la plaza 9 Julio.

El símbolo navideño tiene una estructura de 11 metros de altura y podrá funcionar normalmente, inclusive bajo inclemencias climáticas como la lluvia.

Cuenta con 1.750 metros de mangueras luminosas para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que funcionarán comandadas por una eléctrica programada, permitiendo diversas combinaciones de encendido y apagado.

Además, se instalaron 100 metros de mangueras de hilo LED para adornar el tronco y la estrella.

Por otro lado, se ornamentaron las farolas de la plaza con lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y se adornarán determinados árboles con cortinas de lluvia LED.

En diálogo con los medios, el jefe comunal expresó: “Encendimos las luces del arbolito y con ellas los sueños, las ilusiones y la esperanza para el año que viene. Espero que el Niño Jesús nos encuentre unidos y que el espíritu de la Navidad renueve las esperanzas de paz, amor y prosperidad. Es un año muy difícil donde todos pusimos lo mejor de nosotros para salir adelante. Estoy convencido que el 2019 traerá paz, amor, sueños cumplidos y oportunidades para los salteños. Deseo que podamos avanzar en la construcción de una ciudad más digna”.

En el acto no faltó la música de la mano de la banda municipal 25 de Mayo y el coro Renacer del Centro de Jubilados de la Provincia.

El de la plaza no es el único árbol, ya que se colocaron otros cinco pinos navideños en diversos puntos de la ciudad construidos con mangueras LED. Están ubicados en las rotondas de Limache, Colegio San Pablo, Arenales y Bolivia, De los Gauchos  (avenida Asunción) y en avenidas Yrigoyen y San Martín

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirió la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día