Farmacias en crisis se despiden de un mal año

Francisco Puló, presidente de la Cámara de propietarios de farmacias, manifestó su preocupación ante la situación que atraviesa el sector en la Provincia. Cayeron las ventas y la rentabilidad en las farmacias, y las obras sociales arrastran importantes deudas.

Sociedad 18/12/2018
farmacias2

Para la mayoría de las actividades económicas, el 2018 fue un año de profundas crisis y las farmacias no escapan de esa realidad. La inflación no sólo afectó a los consumidores, sino a los proveedores y a las obras sociales.

farmacia3

“Fue un año muy difícil, muy duro para la actividad, cayeron las ventas, estamos muy preocupados por el problema en la rentabilidad. Hay mucho atraso en todas las obras sociales, el PAMI firmó un nuevo convenio que empezó a regir desde noviembre pero dejó una deuda muy importante sin saldar desde abril. Esto lleva a una situación crítica ya que las droguerías que nos venden, exigen pagos que las farmacias no tienen como afrontar”, manifestó Francisco Puló, presidente de la Cámara de propietarios de farmacias.

Con respecto a la obra social provincial IPS, Puló expresó: “También tiene los pagos un poco atrasados, es una situación general que no escapa a la realidad de todas las obras sociales, la inflación no solo afecta a los afiliados sino a los proveedores y a todos en general”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día