Orán cierra 2018 con la intención de llevar cloacas y agua potable a todas las casas

Interior 27 de diciembre de 2018
El intendente Lara Gros celebró todo lo hecho en el presente año pero advirtió que si bien "se avanzó mucho, todavía falta". Destacó el programa de enfermedades tropicales y la inversión en descacharrado. Además habló sobre sus aspiraciones políticas.
marcelo lara gros

A pocos días de finalizar el 2018, Marcelo Lara Gros, intendente de Orán, en diálogo con InformateSalta, aseguró que pese a que fue un año muy complicado, lograron continuar con todas las obras previstas dentro del plan de Turismo que estipula una importante inversión a lo largo de 10 años.

Entre las obras, destacó la pavimentación y adoquinado de varias calles, la instalación de redes de cloacas y la construcción de tres nuevos pozos de agua, como así también la entrega del segundo loteo social y la recuperación de espacios públicos. “Hemos puesto mucha importancia a todo lo que son las plazas, hemos cambiado la iluminación y mejorado los juegos”, contó.

En la oportunidad, resaltó el acuerdo con la policía Vial que permitió mejorar los índices de seguridad. “Ayuda muchísimo a nuestra policía de tránsito, los operativos son de forma conjunta y estamos trabajando muy bien”, dijo.

En el área de salud, subrayó la importancia del programa de enfermedades tropicales y la inversión en descacharrado. “Hace tres años en el departamento hubo 7 muertes por dengue, esto nos ha llevado a que tengamos que hacer una inversión grande porque es una zona de muchos mosquitos, tenemos aproximadamente 150 personas trabajando todos los días”, comentó.

Sobre los desafíos para el año que viene, indicó que la idea es terminar las redes de agua en toda la ciudad y trabajar mucho en pavimentación. “Nosotros hemos avanzado mucho en el agua, y en cloacas de la ciudad, cuando yo llegué el 60% de la ciudad tenía agua y cloacas, hoy tenemos más del 90% pero falta”, expresó.

Por último, se refirió a sus aspiraciones políticas, y aseguró que su único deseo es que Urtubey sea presidente. “Hace falta alguien que sea del norte para darse cuenta que el norte para ser viable tiene que tener inversión en infraestructura fundamental”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar