Una nena fue violada en un camping de Miramar, ahora recibe contención y pronto declarará

Lo aseguró la fiscal Florencia Salas al llegar a los Tribunales de Mar del Plata, donde en el transcurso de la mañana interrogará a los cinco jóvenes acusados.

Nacional 02/01/2019
camping miramar

Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" de una menor de 14 años en un camping de Miramar, llegaron este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata. La fiscal Florencia Salas los interrogará en las próximas horas. Mientras las víctima que está con contención psicológica, podría declarará en cámara Gesell dentro de las próximas 48 horas, confirmó Infobae.

Esta mañana, en la puerta de Tribunales, la fiscal Salas dio algunos detalles a la prensa de la causa en la que se acusa a los cinco jóvenes –de entre 21 y 23 años– de abusar sexualmente de la adolescente en el camping "El Durazno".

De manera provisoria, la causa está calificada como abuso sexual agravado con acceso carnal. Tras la indagatoria de los acusados, la carátula podría cambiar.

En este sentido, la fiscal informó que en el lugar de la violación se secuestraron varios objetos de interés para la causa, que serán sometidos a pericias posteriores.

"Ya estoy subiendo para entrevistarme con ellos y tomar contacto con la causa. Estamos en investigación y todavía no puedo dar información ni siquiera pude acceder al sumario", aseguró la fiscal al ingresar a la sede judicial marplatense.

En este marco, la funcionaria judicial confirmó que "tanto los acusados como la víctima son de Mar del Plata" y que se determinó la aprehensión de los jóvenes por cuestiones de urgencia "por las características que tuvo y la gravedad del hecho".

Salas aseguró que la víctima está con contención psicológica y que desde ayer está en continuo contacto con su familia. "La joven está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia", manifestó.

Finalmente la fiscal adelantó que entre mañana o pasado se le realizará una Cámara Gesell a la víctima "aunque aún la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías autorizar el procedimiento, porque es un anticipo probatorio", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día