Newell's derrotó a Estudiantes y quedó como único escolta

Con un gol de Mauricio Tévez, la "Lepra" se impuso por la mínima diferencia en el Coloso Marcelo Bielsa. Los de Gustavo Raggio llegaron a los 11 puntos, uno por debajo de Vélez, único líder.

Deportes 31/08/2014

Uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha se llevó adelante en el Coloso Marcelo Bielsa. La diferencia de estilos entre Newell's y Estudiantes representaba un atractivo futbolístico muy interesante, aunque el recambio que presentó el conjunto platense debilitó la jerarquía de sus intenciones.

En los primeros movimientos quedaron expuestos los deseos de los entrenadores: Gustavo Raggio ideó un equipo protagonista, con un juego ofensivo constante. En cambio, Mauricio Pellegrino apostó por los contragolpes comandados por Ezequiel Cerutti, Mauricio Carrasco y Gabriel Graciani. Por lo tanto, el pleito se presentó de ida y vuelta.

A través de un tiro libre, Leandro Benítez estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero la colectividad "rojinegra" era la que hacía trabajar a Hilario Navarro. Las constantes diagonales que atravesaba Mauricio Tévez, junto con las llegadas de Martín Tonso y las proyecciones de Gastón Corvalán fueron los argumentos con los que el dueño de casa abrió a la defensa visitante para exigir al ex arquero de Racing, San Lorenzo e Independiente.

En el complemento, un cambio de frente de Tonso fue fundamental para que Tévez llegue hasta el fondo y lo busque a Federico Fydriszewski. Con un taco precioso, el delantero descargó para la llegada de Figueroa, pero el hombre con pasado en la liga de Arabia Saudita definió desviado. Además, la asistencia de Lucas Bernardi hacia Cristian Díaz le permitió al lateral exigir una vez más a Navarro. El potente despeje de Jonathan Schunke concluyó una escena que mostraba un riesgo enorme.

Los minutos transcurrían y Bernardi continuaba enviando pases punzantes. Un centro del volante central hacia Fydriszewski volvió a complicar a la zaga central del "Pincha", pero como se hizo habitual en la noche santafesina, el correntino mantuvo su invicto. Claramente, la justicia no se reflejaba en el marcador.

El ingreso de Diego Vera por Carrasco le dio frescura a las veloces salidas de Estudiantes. Tal es así que en su primera aparición, el uruguayo corrió más de 30 metros con la pelota y quedó mano a mano frente a Oscar Ustari. Sólo por la sólida respuesta del ex Getafe, el "León" no rugió en el Parque de la Independencia.

Cuando promediaba la segunda etapa, una extraordinaria individualidad del "Negro" Figueroa hizo delirar a la mitad de Rosario. La recuperación con clase, el vértigo con el que encaró a sus rivales y la inteligencia para abrir el campo hacia un compañero, habilitó a Mauricio Tévez para que ponga el 1 a 0. Al igual que contra Boca, el juvenil sorprendió con un remate cruzado inalcanzable para el arquero. Gracias a su identidad, la "Lepra" se transformaba en el escolta de Vélez.

Con los 11 puntos sumados hasta el momento, los de Raggio quedaron a una unidad del "Fortín", que debe jugar con Boca en La Bombonera. La incógnita quedará planteada sobre los que suceda en el clásico platense, y si "Longaniza" habrá hecho lo correcto en preservar a sus titulares para el duro cruce frente al "Lobo" por la Copa Sudamericana.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día