Se derrumbó una vereda por obras del Canal Tineo
Facundo Sarmiento, quien vive en Siria entre Necochea y Ameghino, se despertó en horas de la madrugada por una fuerte explosión. Cuando salió a ver lo que sucedía, vio gran parte de su vereda derrumbada, producto de las obras que se realizan en ésa arteria para el Canal Tineo.
Sociedad14/01/2019Poco a poco avanzan las obras del Plan Maestro de Desagües Pluviales, entre las que se encuentra la construcción del Canal del Tineo, sobre avenida Entre Ríos y algunas calles aledañas, como Siria. Las constantes precipitaciones de la temporada, más allá de ralentizar el avance de los trabajos, en algunos sectores perjudicaron el desarrollo de los mismos.
Hoy, en la madrugada, se produjo un colapso en la vereda de algunas viviendas de calle Siria, entre Necochea y Ameghino. Facundo Sarmiento, uno de los vecinos más damnificados, contó que en su cuadra comenzaron a trabajar desde mediados de la semana pasada, y el viernes ya pudieron notar algunos inconvenientes.
“El viernes habíamos notado que el cordón comenzaba a hundirse y aparecieron grietas en la vereda, pusieron unos troncos para sostener pero hoy a la madrugada se escuchó como una explosión cuando cayó el cordón cuneta”, contó en InformateSalta.
La vereda comenzó a derrumbarse desde la madrugada y ya se hundió más de un metro. “En la vereda estaba una pequeña estructura de metal como un techo, se vino abajo. Con el derrumbe también colapsó la manguera de agua y la conexión de cloacas, estamos sin servicios”, dijo.
Más allá del peligro que genera para los peatones y para las familias que viven en la zona, las pérdidas materiales, se interpone el “temor de que esto siga cediendo y llegue hasta los cimientos de la casa. Hay un poste de luz a apenas unos centímetros del borde derrumbe”, expresó Sarmiento.