Tras un duro año, la Industria confía en una mejora con bases sustentables

Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial salteña, recalcó que el 2018 cerró con un panorama complicado. Esperanzados en levantar cabeza, aseveró que todo dependerá de las elecciones. “Lo ideal sería un acuerdo nacional que se mantenga en el mediano y largo plazo”, espetó.

Economía 15/01/2019

Tras un 2018 complicado para todos los argentinos, las miradas puestas en el 2019 apuntan a una mejora que pueda aliviar un poco el mal momento que atraviesa el país. Así lo espera la Industria, que confía en poder levantar cabezas.

Así lo señaló el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, quien en diálogo con el medio InSalta recalcó en el mal año que dejaron atrás: “El año cerró con un panorama complicado para todo lo que es la economía nacional, con las variables de inflación, de dólar incierto, con el riesgo país y las tasas altas”.

No obstante, aseveró que “tenemos que ser optimistas para ver si vemos el cambio de una vez por todas y vemos el cambio que necesitan todos los argentinos. Entre ellos, en el sector industrial”.

julio-usandivaras

En cuanto al deseo de una mejora, Usandivaras sentenció que todo quedará enmarcado dentro de las elecciones. “Este año tenemos elecciones, hay que ver qué va a pasar, quién va a ganar. Yo lo vengo repitiendo siempre: lo ideal sería que haya un acuerdo nacional donde se fijen bases que sean sustentables y se mantengan en el mediano y largo plazo; y no que sean por un periodo de gobierno nada más”, espetó.

Con respecto al impacto de la inflación y las tasas de interés dentro de las economías regionales, recalcó que “en el rubro nuestro, buscamos sostener el empleo con una leve caída en lo que hizo a Salta”.

Finalmente, subrayó en los indicadores alarmantes que manejan sobre el desempleo, con respecto a la industria. “Se han perdido 500 empleos de acuerdo al Ministerio de Trabajo, sobre 13.500 que habían en el primer semestre y los índices de la actividad también fueron menores a los de 2017”, concluyó.

industria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día