Tarjetas de Saeta: "Los usuarios deben tenerla y se las vamos a dar"
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se refirió a la concientización que emprenderán sobre el uso de los plásticos para viajar en colectivo. Afirmó que todos los usuarios cuentan con un seguro y, para garantizar el mismo, deben contar con su propia tarjeta.
Gobierno29/01/2019Siguen las repercusiones en torno a la nueva medida de control del uso de las tarjetas de colectivo de Saeta, la cual en un primer momento, se había anunciado la posibilidad de hacer descender de las unidades a aquellos pasajeros que no cuenten con su plástico personal. La medida fue postergada por un mes, tiempo en el cual se emprenderá una concientización sobre su uso correcto.
Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien se refirió a lo ocurrido. “Hemos generado un tiempo de ‘inpass’ para hacer la concientización necesaria”, señaló en primer lugar”.
“Todos debemos ayudar a concientizar, porque todos los pasajeros tienen un seguro, y ese seguro no funciona si no tenemos la tarjeta pertinente”, aclaró el funcionario provincial.
Para reafirmar esta situación, Yarade remarcó que “cada uno tiene un seguro contratado por Saeta, ante algún accidente o inconveniente, tiene el respaldo y la cobertura (…); tenemos que cumplir cierto lineamiento con las aseguradoras y eso nos lleva a que tengamos un resguardo con los pasajeros, ellos deben tener la tarjeta para que (el seguro) funcione”.
Ante esta necesidad, el jefe de Gabinete aseveró en la concientización que entró en vigencia de forma inmediata y que se extenderá hasta fines de febrero: “Queremos concientizar, (los pasajeros) la deben tener y se las vamos a dar de manera gratuita, con cargar $100 van a estar al poder de los usuarios y le vamos a agregar un crédito de emergencia”, concluyó ante InformateSalta.