Anunciaron medidas de emergencia para apoyar a comerciantes e industriales en Salta

Gobierno 21/03/2024
medidas luz

Tras la abrupta quita de subsidios al abastecimiento de la energía eléctrica por parte del Estado nacional, se firmó un acta acuerdo entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA y la Cámara de Comercio e Industria de Salta a los efectos de adoptar medidas que mitiguen el impacto de los montos en las boletas de energía eléctrica.

Las empresas nucleadas en la Cámara tendrán la posibilidad de acceder a un régimen de financiación o planes de pago que consistirán, a elección: en 3 cuotas mensuales sin interés o 6 pagos mensuales con una tasa igual a la pasiva del Banco Nación.

julio moreno"La quita de subsidios en la luz fue para todos", aseguró Moreno

Además, el vencimiento de las facturas del periodo febrero 24 se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año. También se ampliarán los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días. (Actualmente es solo de 5 días).

Finalmente, se acordó que las empresas podrán de forma voluntaria solicitar el desglose para separar de la boleta del servicio de energía eléctrica, los conceptos o rubros ajenos a dicho servicio, bajo un procedimiento ágil y simplificado.

Cabe destacar que EDESA debe garantizar todos los medios de pago disponibles en el mercado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día