La industria vitivinícola en la agenda de los gobernadores de Salta y Mendoza

Gobierno 01 de febrero de 2019
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par mendocino Alfredo Cornejo, coincidieron en la necesidad de impulsar un modelo Argentina desarrollista que promueva y garantice la competitividad de las economías regionales.
Urtubey con Cornejo

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, quiénes analizaron la situación actual de la actividad vitivinicultura de ambas provincias productoras. En Casa de Gobierno de esa provincia,  manifestaron la necesidad de profundizar el trabajo de políticas para seguir avanzando en la actividad.

"Necesitamos avanzar en un proyecto ciudadano para que en la Argentina tengamos un gobierno donde los distintos sectores de la sociedad puedan participar", expresó el mandatario salteño.

Además,  indicó que existe un problema estructural en el sector vitivinícola "hay un modelo de organización económico que no está mirando a la actividad productiva. Esto se resuelve diseñando el modelo de una Argentina desarrollista para garantizar competitividad de nuestras economías regionales".

Urtubey sostuvo también que la provincia de Salta tiene "uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina. Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado, pero si no acompañan las políticas macro del país todo este trabajo se complica".

El gobernador Urtubey visita Mendoza invitado especialmente a la localidad de Tunuyán, con motivo de la promoción turística de Salta en el festival de la Tonada que se lleva a cabo en ese municipio mendocino.

Allí Salta y Tunuyán realizarán una firma de convenio para la promoción turística en ambas regiones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar