El consumo sigue en baja y peligran las fuentes laborales

Luego que más de 600 personas perdieran su trabajo en 2018, César Guerrero, del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, explicó que la situación no muestra mejorías y en el primer mes ya se registraron muchos despidos.

Sociedad 01/02/2019
liqui2

Tras un 2018 bastante crítico para el sector de comercio, donde se perdieron más de 600 puestos de trabajo, César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que están muy preocupados puesto que “no ven una luz de que se vaya a reactivar el consumo”.

En la oportunidad, explicó que en el primer mes del año se registraron bastantes despidos. “El consumo está planchado y no tan solo planchado sino en bajas, mientras eso no aumente las fuentes de trabajo de nuestros compañeros empleados en comercio están en riesgo”, expresó.

Solo basta recordar la situación de los trabajadores de la pastelería Big Ben, quienes de un momento a otro se encontraron con las puertas cerradas y se dieron con la novedad que habían sido despedidos.

Guerrero dijo que a diario se observa una gran cantidad de locales comerciales que anuncian liquidación final por cierre, que se trasladan desde el microcentro a otros lugares o directamente cierran.

Además aseguró que a diferencia de años anteriores, ahora no hay reinserción laboral. “Si bien se abrieron supermercados en la zona sur, la ecuación final es negativa porque todos los días pasan compañeros que van quedando sin trabajo.

El dirigente gremial detalló también que este escenario representa a los trabajadores registrados, sin tener en cuenta todos aquellos que están en negro. “Hay muchos que están contratados por cuatro horas, y los terminan haciendo trabajar 8 horas”, dijo.

Por último, consideró que el gobierno no hizo mucho por el sector de los trabajadores, sino que favoreció al sector empresarial. “Espero que esta reforma laboral no la usen para campaña política”, finalizó

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día