Piden adaptar las leyes y políticas para garantizar una jubilación digna a los profesionales

Sociedad 06/03/2024
SANDRA ABDO

Con el foco puesto en atender las diversas problemáticas que enfrentan los profesionales en distintas regiones del país, Sandra Abdo, coordinadora de Cajas de Previsión Social y Seguridad Social, insistió en la necesidad de “adaptar las leyes a las nuevas épocas y necesidades” para garantizar “una jubilación digna”.

Al ser consultada sobre el freno a la obra pública y otras políticas adoptas a nivel nacional que afectan las incumbencias de profesionales como ingenieros, agrónomos, arquitectos, abogados y farmacéuticos, enfatizó la importancia de un diálogo colaborativo y sincero con las autoridades para abordar estos desafíos.

“Las provincias son autónomas. Solo delegaron una parte del poder al Estado Nacional, que no tiene nada que ver con algunas disposiciones que se están queriendo tomar a nivel nacional. Hay que defender eso”, sostuvo en diálogo con InformateSalta.

En relación con la situación específica en Salta, sostuvo la necesidad de revisar y adaptar institutos, así como aspectos del Código Civil, para asegurar una cobertura adecuada para los afiliados.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.40.09

Con respecto a las obras sociales, enfatizó la importancia de que las provincias defiendan con firmeza sus organismos y sistemas provinciales, en línea con los principios del federalismo consagrados en la Constitución Nacional. “Las provincias tendrán que defender con mucha fuerza sus organismos provinciales, sus cajas provinciales, y sus obras sociales”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día