Mujeres renunciaron al MST tras denunciar a un dirigente por acoso y abuso

Un nutrido grupo, entre ellas, Cecilia Gómez, se desvinculó del movimiento tras considerar que la conducción nacional encubre a Sergio Ballestero. “No estamos dispuestas a militar en una organización que defiende y premia abusadores/acosadores”

Política 05/02/2019
mst

A prácticamente 9 meses de las elecciones, mujeres militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentaron su renuncia indeclinable al partido a través de un comunicado por el cual denuncian a la conducción nacional por encubrir al ex-dirigente regional, Sergio Ballestero, a quien acusan de cometer abuso, acoso y manipulación de compañeras.

En ese marco, expresaron que lejos de que esto significara una inmediata toma de medidas tanto de protección a las víctimas, como de sanción y denuncia sobre el dirigente, el partido premió a Ballesteros con cargos internacionales y nacionales. “La dirigencia encubre y protege, desoye la denuncia y absuelve de culpa y cargo al estafador”, expresaron.

En la oportunidad, señalaron que no están dispuestas a militar en una organización que defiende a abusadores/acosadores. “No estamos dispuestas a negociar nuestros ideales, el feminismo es una cuestión de clase y de principios, si la organización no está dispuesta a defenderlo también puertas adentro, nosotras no vamos a ser cómplices”, dijo.

Por último, señaló que si bien dejan de formar parte del movimiento no tienen pensado alejarse de la lucha. "Sepan todas las mujeres que hayan sido víctimas que aquí estamos de pie y no estamos solas", expresó.

Las firmantes fueron Cecilia Gómez; Alicia Rina Dib; Alejandra Beatrisz Salgado; Ayelén Sagárnaga; Viviana del Rosario Juárez Guardia; Sandra Gabriela Díaz, y adhirieron  Silvia Cristina Álvarez; Nora Schultz; Mariano Gómez; Ivana Sanga López;  María Cristina Vázquez y Marta Leonor de Viana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día